¿Qué sueldos se pagan en la CARM?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
  • Una de las dudas que tiene el opositor es saber qué sueldos se pagan en la CARM. A continuación trataré de explicarte la última tabla salarial y cómo es la nómina de manera muy sencilla.

¿Estás opositando a alguna de las muchas plazas que se ofertan pero no sabes qué sueldos se pagan en la CARM?

La CARM es la Administración Regional de la Comunidad Autónoma y como tal, es la administración más grande de toda Murcia.

Al ser tan grande abarca desde los puestos más bajos, ya sea de conserje o limpiador, hasta puestos de técnico superior y hasta el presidente de la Comunidad Autónoma.

Conocer las retribuciones de todos los puestos no es un secreto. La propia CARM publica las retribuciones anualmente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Conocer las retribuciones de todos los puestos no es un secreto. La propia CARM publica las retribuciones anualmente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El pasado 8 de julio, en el BORM número 155, la CARM publica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de julio de 2021, sobre retribuciones del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sus organismos autónomos y Altos Cargos de esta Administración Regional para el año 2021

¿Quieres saber qué sueldos se pagan en la CARM?

Empezamos por las categorías generales, desde agrupaciones profesionales -antiguo grupo E- hasta el grupo A1, de técnicos superiores. Los auxiliares administrativos corresponden a la categoría C2:

carm retribuciones

El importe del trienio es calculado en base al sueldo base. Como podéis apreciar el sueldo de un auxiliar administrativo, subgrupo C2, es de 656,18 euros. Y es así para todos los empleados públicos de todas las administraciones públicas.

El trienio es otra retribución básica que va asociada al a antigüedad y supone un incremento en las retribuciones básicas de cada empleado público por cada tres años de antigüedad.

Los trienios son fijos e inamovibles en el sentido de que cuando son consolidados, se consolidan con la categoría en la que el empleado público está en ese momento. Es decir, si fuiste auxiliar administrativo en el pasado y tenías 2 trienios, seguirás cobrando esos dos trienios como de auxiliar administrativo aunque vayas promocionando internamente hasta técnico superior en el grupo A1.

En las pagas extras, que se abonan en julio y en diciembre, encontramos diferencias con respecto a las retribuciones básicas mensuales:

retribuciones extra CARM

¿Qué son las retribuciones complementarias de los funcionarios?

Pero la nómina tiene más elementos además del sueldo base. El empleado público, y también el de la CARM, cobra dos complementos: el de destino y el específico.

retribuciones cd carm

Complemento de destino

Las retribuciones complementarias de los funcionarios son retribuciones que pretenden diferenciar lo que cobran los funcionarios, en función de diferentes características no estrictamente ligadas al subgrupo al que pertenece su cuerpo o a la antigüedad, como era el caso de las retribuciones básicas. En este caso, se retribuye al funcionario fundamentalmente por características ligadas a su puesto concreto de trabajo y a la labor realizada.

En primer lugar, cada funcionario tiene asignado un nivel de complemento de destino. El complemento de destino está ligado a un escalón que va asignado al puesto concreto en el que está prestando sus servicios. En general, a mayor complejidad y responsabilidad del puesto, mayor será el complemento de destino. El complemento de destino pretende introducir la idea de carrera. El funcionario comienza su carrera en el cuerpo concreto al que pertenece en un puesto con un nivel de complemento de destino y, a medida que va progresando en su carrera, va ascendiendo escalones del nivel de complemento de destino y cobrando más. Se cobra en doce mensualidades y dos pagas extraordinarias.

Complemento específico

Existe un complemento que atiende a las circunstancias específicas del puesto a desarrollar, tales como la complejidad o la responsabilidad. Precisamente por ello, se denomina complemento específico. El complemento específico es uno de los conceptos retributivos de mayor relevancia en puestos de especial responsabilidad. Si un funcionario realiza horas extraordinarias fuera de su jornada normal de trabajo, también recibirá un complemento por esas horas extraordinarias, que forma parte de sus retribuciones complementarias.

Complemento de productividad

Existe un complemento de productividad, que pretende retribuir el esfuerzo, el interés o la iniciativa con la que el funcionario desarrolla su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. Este capítulo puede llegar a ser relativamente conflictivo en algunos casos, por la complejidad que tiene valorar estos aspectos para cada puesto de trabajo. Parece ser que en el futuro se podría negociar una mayor extensión de la retribución por objetivos.

retribuciones productividad carm

¿Quieres saber qué sueldos se pagan en la Administración General del Estado?

Puedes consultar las retribuciones del personal funcionario de la Administración General del Estado.

Observarás similitudes, como en las básicas, y ligeras diferencias fundamentalmente en el complemento específico, que valora circunstancias de cada puesto de trabajo.

¿Necesitas más información?

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario