¿Deseas ser opositor, pero no sabes por dónde empezar?

Todos los días recibimos innumerables consultas por correo electrónico sobre cómo estar al día de las ofertas de empleo público que salen diariamente, cómo saber si has sido admitido o excluido, cuándo será la prueba, qué titulación necesito, a qué oposición puedo aspirar o cómo conseguir el temario, y así innumerables dudas.

Y es que cada día, decenas de plazas se ofertan desde las distintas administraciones de nuestro país, pero la información está tan dispersa que resulta difícil hacer un seguimiento o tener siquiera conocimiento de las nuevas convocatorias.

Por todo ello, uno de los problemas principales de quienes nos enfrentamos al complicado mundo de las oposiciones es mantenerse al día de las novedades que se producen continuamente.

Pero esto está cambiando, y actualmente tenemos webs y foros como Foro opositores donde podemos acceder a esas ofertas de empleo público, oposiciones y bolsas, y donde además podremos compartir con otros opositores nuestras dudas e inquietudes.

¿Y sobre qué oposiciones encontraré información?

Entre las oposiciones más demandadas nos encontramos las oposiciones a auxiliar administrativo , donde es suficiente el título de ESO para aspirar a cualquiera de las decenas de plazas que se convocan cada día.

Oposiciones Ayuntamientos

Las ofertas de empleo de los Ayuntamientos deben pasar el trámite de su publicación en los Boletines Oficiales de la Región o provincia. Cuando se trata de oposiciones, además, deben publicar extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de las bolsas de empleo no es requerida esa publicación en el BOE por lo que el opositor y aspirante necesitará estar especialmente atento.

Los boletines oficiales disponen de servicios de alerta propios que pueden resultar útiles pero son muy engorrosos para el opositor.

Oposiciones Comunidad Autónoma

Las Comunidades Autónomas son, después de las Ayuntamientos, las administraciones que más plazas convocan de empleo público. Las plazas convocadas en las oposiciones a las comunidades autónomas van desde técnicos hasta auxiliares administrativos, conserjes y auxiliares de servicios.

Estas convocatorias son publicadas en los boletines oficiales de la región o provincia, e igualmente resulta complicado estar al día de dichas ofertas.

Oposiciones Servicios de Salud

Los Servicios de Salud de las distintas regiones también son una fuente inagotable de empleo público.

Las oposiciones a los servicios de salud son convocadas por dichas administraciones regularmente y, además, cuentan con bolsas de empleo muy activas donde por lo general, no es necesario realizar una oposición previa, bastando con la inscripción en dicha bolsa, pago de tasas y posesión del título exigido.

Es el caso de la bolsa de empleo del Servicio Murciano de Salud, donde puedes inscribirte de manera telemática accediendo a su sede electrónica.

Oposiciones Universidades

Son grandes olvidadas, pero las Universidades son administraciones públicas que también ofertan un gran número de plazas. Por ejemplo, la oferta de 22 plazas para la oposición de auxiliar de servicios de la Universidad de Extremadura, y que solo exige el graduado escolar o el título de graduado en ESO.

Con Foro opositores  tienes no solo una web donde poder tener la información necesaria para acceder al empleo público sino, además, un espacio donde poder conectar con otros opositores con tus mismos intereses y con quienes compartir tus dudas.

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en «¿Deseas ser opositor, pero no sabes por dónde empezar?»

  1. Esta muy bien el foro pero solo ponen oposiciónes importantes, las pequeñas de pocas plazas no las publican, para mi gusto deberían poner más de Murcia.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: