GUÍA | Modifica y edita tus méritos en PDF con iLovePDF

Ha llegado el momento, después de mucho estudio y aprobar una oposición, de aportar nuestros preciados méritos, y para ello aprenderemos a usar iLovePDF.

Los hemos escaneado, los hemos archivado, los hemos renombrado a nuestro gusto y criterio, y los hemos mimado de mil maneras ya que tanto nos ha costado acumular esa experiencia laboral y formativa.

Pero cuando vamos a subir nuestros adorados pdfs, a un pdf por diploma, nos damos con la pared de una sede electrónica con restricciones, que solo nos permite subir 5 archivos, que nos da, en fin, multitud de problemas a lo que hay que sumar que dejamos todo para el último día.

¿Qué podemos hacer? Lo más importante es siempre tener previsión y sobre todo…

¡NO LO DEJES TODO PARA EL ÚLTIMO DÍA!

Pero esto no es el fin del mundo, tenemos soluciones gratuitas y online que nos permiten en un momento adaptar toda la documentación a aportar a  las restricciones que nos imponen las distintas sedes electrónicas.

Una de las herramientas más populares para la modificación y edición de documentos .pdf es iLovePDF.

¿Dónde encuentro iLovePDF?

Lo mejor es que no tenemos que instalar nada, es totalmente online. Así que sólo tenemos que abrir cualquier navegador (Firefox, Chrome, etc.) y teclear su nombre en el buscador.

iLovePDF

Clickamos y accedemos a la web.

iLovePDF

Nos fijamos en la parte superior, donde hay un menú desplegable nombrado “TODAS LAS HERRAMIENTAS PDF

iLovePDF

Al hacer click nos aparecen todas las opciones disponibles para tratar con nuestros .pdfs.

iLovePDF

Como podéis ver podemos hacer con uno y múltiples pdfs cualquier cosa que se nos ocurra: unir varios documentos en uno, dividir un documento con varias páginas en varios pdfs individuales.

También podemos realizar conversiones que resultan muy útiles:  pasar cualquier pdf a cualquier formato imaginable, aunque la calidad no sea la deseada por la complejidad del proceso inverso; y por supuesto, podemos convertir cualquier documento ajeno a formato PDF en un click.

Podemos optimizar pdfs, ¿en qué consiste? en quitar peso manteniendo la calidad. Esto resulta muy útil cuando tenemos limitaciones de tamaño de archivo que podemos adjuntar en una sede electrónica o cualquier otro formulario web.

Unir PDFs

Esta opción nos permitirá unir varios PDFs en un único documento. 

Nos resultará muy útil, por ejemplo, en la sede electrónica de la CARM, que como máximo permite adjuntar 5 documentos y que para muchos se nos queda muy corto.

iLovePDF

Click en Unir PDF.

http://portaldelempleado.ayto-alcantarilla.es:88/SymphonyWeb/

Ahora incluiremos los PDFs que nos interesa unir. 

Podemos cargar los archivos desde nuestro disco duro o desde cualquier unidad virtual como Drive o Dropbox, que hoy en día tenemos todos, y para lo que nos solicitará el usuario y contraseña de acceso al disco duro en la nube.

Ahora cargaremos varios PDFs desde nuestro almacenamiento.

Click en “SELECCIONAR ARCHIVOS PDF”

A continuación se abrirá un CUADRO DE DIÁLOGO y nos desplazaremos hasta la carpeta que contiene los documentos que queremos unir.

iLovePDF

Una vez seleccionados los documentos a UNIR pulsando la tecla CTRL mientras los clickamos, hacemos click en el BOTÓN ABRIR.

Y la aplicación nos mostrará las páginas cargadas.

iLovePDF

En esta pantalla vamos a poder ordenar las páginas hasta el orden deseado, y además, vamos a poder adjuntar nuevos documentos.

Una vez hayamos incluido todas las páginas, y ordenadas a nuestro gusto, sólo nos queda clickar en el botón UNIR PDF.

iLovePDF

Y ya solo nos queda descargar y adjuntar donde queramos.

¿Ha sido fácil? Espero que te haya gustado y resultado útil.

¿Ya has preparado todos tus méritos?

Ahora es el momento de aportarlos, te indicamos cómo

Si tienes cualquier consejo, corrección o sencillamente deseas darnos las gracias, puedes contactar con nosotros haciendo uso del formulario a continuación. Lo agradeceremos.

1 comentario en «GUÍA | Modifica y edita tus méritos en PDF con iLovePDF»

  1. Hola, estaba ojeando toda tu web y quiero dejar el enlace del programita que utilizo yo para manejar PDFs, si lo consideras Spam o algo elimínalo, pero es que cuando lo descubrí se me abrió un mundo, puedes editar pdfs, convertirlos a diferentes formatos y viceversa, insertar páginas entre sí o sacar páginas. Es súper completo y estoy súper contenta de poder usarlo, todo el mundo debería conocerlo. No es online, es un programa que no ocupa nada para todo lo que ofrece: https://es.pdf24.org/

    pruébalo y te aseguro que querrás escribir sobre él en tu blog. Un saludo.

    Gracias por la web por cierto, no conocía ninguna que juntase todas las convos de ayuntamiento de la región y me viene muy bien.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: