135 plazas Auxiliar Sanitario en la Diputación de Alicante

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Días
Horas
Minutos
Segundos
Plazo de inscripción finalizado

En el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante núm. 65, de 8 de abril de 2021, se convocan mediante Concurso-Oposición, 135 plazas Auxiliar Sanitario en la Diputación de Alicante. 128 por el turno libre y 7 por promoción interna. Con Bolsa de Empleo.

Es objeto de esta convocatoria la selección, por el procedimiento de Concurso-Oposición, de ciento treinta y cinco plazas de AUXILIAR SANITARIO TITULADO, vacantes en la Plantilla de esta Excma. Diputación Provincial, dentro de las plazas reservadas a Funcionarios de Carrera, e incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, 128 plazas por el turno libre en el marco del proceso de estabilización en el empleo público en la Excma. Diputación Provincial de Alicante, durante el período 2017-2020, y 7 por el turno de promoción interna, así como creación de una Bolsa de Empleo.

135 plazas Auxiliar Sanitario en la Diputación de Alicante

Características

  • Grupo / Subgrupo

    Agrupaciones profesionales

  • Escala / Subescala

    Administración Especial / Servicios Especiales

  • Denominación

    Auxiliar Sanitario

  • Duración

    Funcionario de carrera

Requisitos

  • Titulación

    Título de F.P. I –rama sanitaria- o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

  • Normativa

    Lo dispuesto en el artículo 56 sobre los requisitos generales de acceso al empleo público del EBEP

  • Otros requisitos

    Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La Diputación Provincial de Alicante se reserva el derecho a someter a los aspirantes a cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este requisito; No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

  • Vigencia de los requisitos

    Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo. En este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta el nombramiento

Instancia

  • Modelo Solicitud

    el formulario, que estará accesible en la Sede Electrónica de la Excma. Diputación Provincial de Alicante https://diputacionalicante.sedelectronica.es en el apartado de Enlace de Interés / Empleo / Convocatorias Diputación en Plazo de Presentación.

  • Plazo presentación

    20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Del 8 de junio al 5 de julio de 2021.

  • Lugar de presentación

    Para la presentación de la solicitud, los aspirantes podrán personarse en las instalaciones de la Diputación de Alicante en la Calle Tucumán 8, de lunes a viernes, solicitando cita previa en el teléfono 965988911 o a través de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas aportando una fotocopia del D.N.I. y el justificante del abono de la tasa, así como el resto documentación acreditativa que proceda, o bien, preferentemente, por vía electrónica, accediendo a la Sede Electrónica en el apartado “Catálogo de Trámites”. A los efectos de la modalidad de presentación telemática, es necesario poseer un certificado digital de firma electrónica o DNIe.

  • Documentación a incluir

    Junto con el resultado del único ejercicio de la fase de oposición, la Comisión Técnica de Valoración expondrá al público la relación de aspirantes que, por haber superado el ejercicio eliminatorio deben pasar a la fase de concurso, emplazándolos para que en el plazo de 10 días hábiles presenten la documentación que acredite los méritos previstos en la convocatoria, adjuntando certificaciones y/o justificantes acreditativos de los mismos. No obstante, en el caso de que los méritos alegados obren en el Área de Recursos Humanos de la Excma. Diputación Provincial, bastará con que se señale esta circunstancia, y se identifiquen y relacionen con toda claridad en la instancia, que en su caso se presente, en el plazo señalado para aportar dichos méritos; de conformidad y con los efectos indicados en la Base Sexta, apartado II (fase concurso)

  • Tasa

    12,00 euros, por quienes accedan por el turno libre y no se encuentren exentos. Dicha cuantía podrá ser objeto de bonificación o exención, en los términos establecidos en la Ordenanza Fiscal referida. El modelo de solicitud y liquidación de la tasa recoge específicamente los motivos de exención o bonificación y la forma de acreditarlos.

135 plazas Auxiliar Sanitario en la Diputación de Alicante

Seguimiento del proceso

Contacto

Publicidad
Consulta la oferta de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas de nuestra región

AYUNTAMIENTOS
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario