GUÍA | Cómo estar al día de las convocatorias abiertas por la AGE

La web de la Administración General del Estado ha evolucionado enormemente en los últimos tiempos, permitiendo una mayor transparencia, control y seguimiento por parte de todos los ciudadanos de los procedimientos que inicia la propia Administración.

Cómo no, los procesos selectivos también disfrutan de esta modernización de la Administración, permitiendo la inscripción online e incluso el abono de la tasa al instante, con la emisión del debido justificante.

En cambio, exigen que dispongamos de un certificado digital para realizar la inscripción y hacer un uso completo de los servicios.

En este artículo anterior explicaba cómo conseguir un certificado digital.

La búsqueda de convocatorias abiertas se realiza a través del siguiente enlace web

https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias?form=L

El abono de las tasas puede realizarse con tarjeta bancaria, de crédito o débito, pero limitada a un pequeño número de entidades bancarias.

Pero también, y lo más interesante, a través de transferencia bancaria con casi todas las entidades.

Generalmente, esta transferencia es instantanea, lo que permite conseguir el justificante de inscripción en el proceso selectivo de manera instantánea.

Una vez accedas, se te informa de los horarios adecuados para realizar los pagos online de las tasas.

Información sobre el pago telemático
Información sobre el pago telemático.

Más abajo encontrarás la relación de procesos selectivos abiertos, es decir, en plazo para inscribirse.

Convocatorias abiertas.

El cuadro buscador arriba a la izquierda deja bastante que desear por lo que habrá que ir con cuidado para no perder las ofertas que nos interesen.

Además, cada proceso selectivo indica el Nivel y Acceso (nivel exigido por titulación y si es promoción interna o libre), la fecha de terminación del plazo de inscripción, enlace a la convocatoria publicada en el BOE y por último el enlace «Inscribirse» para realizar el proceso de inscripción en el proceso selectivo.

Web de la Administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: