El Sindicato STERM solicita el aplazamiento de las oposiciones docentes

STERM solicita el aplazamiento de las oposiciones docentes

El sindicato reclama medidas para el refuerzo de la escuela pública, alternativas de vacunación para el profesorado mayor de 55 años y aplazamiento de las oposiciones docentes

El sindicato denuncia el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado. Destacan que la semipresencialidad está provocando una sobrecarga de trabajo en el profesorado que atiende dos modalidades de enseñanza a la vez: presencial y telemática.

Todo esto redunda en mayor estrés y ansiedad lo que está provocando un aumento de las bajas médicas del profesorado desde que se inició el curso escolar.

El portavoz de STERM, José Manuel Fernández, instó a la clase dirigente a usar los presupuestos regionales, pendientes de aprobar los de 2021, como «un instrumento para mejorar la situación y reducir así ratios, recuperar la jornada lectiva y ampliar plantillas».

Plan de vacunación para el profesorado mayor de 55 años

El sindicato denunció, además, el protocolo de vacunación anunciado por la Consejería, urgiendo a la adopción de medidas que garanticen la vacunación inmediata del profesorado mayor de 55 años.

Las oposiciones a Secundaria en Murcia comenzarán el próximo 19 de junio

La oferta, que asciende a 828 plazas, es la más elevada desde 2008 y permitirá reducir hasta el 8 por ciento la interinidad

Suspensión y aplazamiento de las oposiciones docentes

Desde STERM entienden que en estos momentos no se reúnen las condiciones sanitarias para garantizar que el proceso selectivo se realice con las suficientes medidas de seguridad.

Según han anunciado, ya han solicitado por registro a Educación la suspensión y aplazamiento de la convocatoria de oposiciones de 2021.

Por último, los representantes sindicales instaron a las administraciones a desarrollar los marcos normativos que permitan garantizar la consolidación del profesorado interino atendiendo a las sentencias europeas para acabar con la temporalidad y el fraude de ley.

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario