44 aspirantes a agentes de Policía Local de Murcia comienzan la Academia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
  • Hasta el próximo mes de agosto se desarrollará la fase teórica que, por vez primera, se realizará online.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, y el edil de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, asistió este viernes a la toma de posesión de 41 agentes de Policía Local, que van a reforzar principalmente la vigilancia en los cuarteles de pedanías murcianas.

«La excelencia de vuestro trabajo y el sacrificio de vuestro esfuerzo construyen una Murcia más justa, más libre y segura. Esperamos lo mejor de todos vosotros y sabemos que vais a responder por encima del cumplimiento del deber», destacó José Ballesta durante el acto, celebrado en el Cuartel de Policía Local del Infante.

La incorporación de los nuevos agentes supone un incremento del número de efectivos que desempeñan sus funciones en los nueve cuarteles ubicados en pedanías, dando respuesta, a su vez, a una de las prioridades del equipo de Gobierno, como es reforzar la plantilla de este Cuerpo, lo que permitirá atender de manera más eficaz todo el municipio.

En concreto, 41 agentes tomaron posesión este viernes, a los que se suman tres efectivos de esta misma promoción que fueron nombrados como funcionarios de carrera y tomaron posesión el pasado 16 de octubre de 2020. Del total, 36 agentes serán destinados a los cuarteles de pedanías, 5 a los de barrios y 3 al turno de noche.

44 aspirantes a agentes de Policía Local de Murcia y hasta más de 120 nuevos agentes

Todos los efectivos superaron un proceso selectivo consistente en unas pruebas físicas, un supuesto práctico, un examen oral y una entrevista psicotécnica. Finalmente, recibieron en la Academia una formación práctica, siendo instruidos en materias como conducción policial, tiro o defensa personal.

La Junta de Gobierno dio cuenta el 5 de marzo del decreto de nombramiento de los 41 nuevos agentes que tomaron posesión el viernes, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017 y 2018.

Asimismo, en los próximos meses está prevista la incorporación de otros 16 agentes por movilidad y de 66 de la oposición que está finalizando las pruebas, con objeto de seguir incrementando los cuarteles de pedanías. Gracias a esta incorporación y a otras que se producirán en los próximos meses, la Policía Local se incrementará este año con más de 120 nuevos agentes.

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: