2.344 plazas para personal laboral fijo de la Administración General del Estado

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

2.344 plazas para personal laboral fijo de la Administración General del Estado

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos de personal laboral fijo y procesos de oposiciones de este 2022 para los ministerios. Se trata de un proceso correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2019. En total, se han ofertado 2.344 plazas, de las que 1.600 son de acceso libre, 510 para promoción interna y 234 para personas con discapacidad intelectual

La convocatoria de estos procesos selectivos contempla 1.600 plazas por el turno de acceso libre, 510 por el turno de promoción interna y 234 reservadas a personas que acrediten discapacidad intelectual, con la distribución por departamentos ministeriales que se indica en esta tabla:

ope age 2019 laborales

La convocatoria sigue los criterios generales acordados por la Comisión Paritaria el 12 de julio de 2021, que rigen los procesos para ingreso libre y promoción interna en ejecución de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019 y 2020, al amparo de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, así como el resto de acuerdos relativos a las especialidades encuadradas que serán objeto de convocatoria.

CÓMO ESTAR AL DÍA DE LAS CONVOCATORIAS ABIERTAS DE LA AGE

GUÍA

Los profesionales han criticado que, una vez que el foco informativo y social no está centrado en la pandemia, las administraciones públicas y partidos no están cumpliendo ni uno solo de los compromisos realizados para que los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios de la Región de Murcia cuenten con los recursos y medios necesarios para ofrecer una atención sanitaria digna, segura y de calidad.

La convocatoria se concreta en 15 procesos selectivos de acceso libre y promoción interna, más la convocatoria dirigida a personas con discapacidad intelectual.

Las convocatorias se publican hoy en el Boletín Oficial del Estado (a excepción de la del Ministerio de Ciencia e Innovación, prevista para el día 1 de abril). Su gestión se encomienda a cada uno de los Ministerios que figuran en el cuadro adjunto.

Las pruebas suponen una oportunidad para las personas que estén buscando un empleo y decidan apostar por incorporarse a la Administración para desarrollar su futuro profesional.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación.

Se puede acceder a las convocatorias en Punto de Acceso General, en la sección de empleo público de la página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública y en las páginas web de los Ministerios que gestionan las convocatorias.

Las solicitudes se deberán cumplimentar en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de esta web o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.

Las plazas se convocan en diferentes grupos de titulación y especialidades del IV CUAGE: desde el M3 para cuyo acceso se exige la titulación de Licenciatura o Máster, hasta el M1, para cuyo acceso se exige el título de formación profesional básica.

Por grupos, el número de plazas de las convocatorias entre acceso libre y promoción interna son las siguientes:

  • M3: 152
  • M2: 223
  • M1: 876
  • E2: 764
  • E1: 95

¿Qué formación se requiere para acceder a una de estas plazas de empleo público de los ministerios? 

La formación profesional necesaria para poder optar a esta convocatoria incluye diferentes ámbitos y especialidades. Así, el número de plazas ofertadas en función de los grupos profesionales establecidos en el convenio colectivo vigente para la Administración General del Estado es:

Con título universitario:

  • Docencia, ciencias de la información y biología: 152 plazas (grupo profesional M3).
  • Enfermería, trabajo social, conservación y restauración de bienes culturales: 223 plazas (grupo profesional M2).

Con título de formación profesional: 

  • Mantenimiento aeromecánico, instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras y sistemas de telecomunicaciones e informáticos: 876 plazas (grupo profesional M1). Se accede con el título de técnico superior de formación profesional. 
  • Instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, electromecánica de vehículos automóviles y actividades comerciales: 764 plazas (grupo profesional E2). Se exige el título de formación profesional de grado medio.
  • Instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, servicios comerciales, cocina y restauración: 95 plazas (grupo profesional E1). Se requiere el título de formación profesional básico.

Además, en la convocatoria de discapacidad intelectual, las 234 plazas ofertadas son para el grupo E0 para tareas complementarias de apoyo y servicios administrativos.

CÓMO INSCRIBIRSE EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

GUÍA
Consulta todas las ofertas de empleo público

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.