2022, el año de las oposiciones de infantil y primaria en Murcia con más de mil plazas

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
  • 2022 será el año de las oposiciones de infantil y primaria en Murcia con una convocatoria en la que se esperan unas mil plazas como resultado de la acumulación de las ofertas de empleo de los últimos años.

Apenas se celebraron en Murcia el pasado 19 de junio las oposiciones docentes a secundaria y ya llega el momento de centrarse en preparar las oposiciones a infantil y primaria en la Región de Murcia.

¿Es buen momento para preparar las oposiciones de infantil y primaria en Murcia?

secundaria 2023 a tu alcance

Sin ninguna duda, ahora es el momento de buscar la mejor academia de oposiciones de Murcia y empezar a prepararse para conseguir una de las plazas de maestro en las oposiciones de infantil y primaria en Murcia. Ten en cuenta que las últimas oposiciones al cuerpo de maestros se celebraron en el año 2019 en la Región de Murcia.

Todas las fuerzas sindicales esperan que la Administración Regional tenga la voluntad de estabilizar al profesorado en los claustros y reducir la tasa de profesorado interino al mínimo necesario para el funcionamiento del sistema. La calidad educativa depende de ello en gran medida.

El atraso de las oposiciones, no solo en la Región de Murcia sino en la gran mayoría de las comunidades autónomas, ha traído la acumulación de las ofertas de empleo público de 2019, con unas 575 plazas, y de la oferta de empleo público de 2020, con 324 plazas.

Debido a esto y aún pendiente la publicación de la oferta de empleo público de 2021, se espera que se acumulen hasta 1.000 plazas para las oposiciones de infantil y primaria que se espera se celebren el próximo año 2022.

¿Qué necesitas para ser maestro?

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que la atención al alumnado del primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en Educación Infantil.

Para impartir las enseñanzas de Educación Primaria será necesario tener el título de Maestro de Educación Primaria o el título de Grado equivalente, así mismo señala que la Educación Primaria será impartida por maestros, que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel.

Ser maestro es la vocación de muchas personas desde que son pequeños o pequeñas, otros en cambio desarrollan su vocación con el crecimiento, la madurez, el aprendizaje y la experiencia, despertando una vocación dormida. Pero, de cualquier forma, tanto unos como otros deben conocer los requisitos necesarios para ser maestro de educación primaria.

Si ser maestro de infantil o primaria es tu ilusión, y tu vocación es servir en un centro público, no lo dudes, debes comenzar a preparar las oposiciones que muy pronto se convocarán para el próximo año 2022.

Como en el resto de las pruebas, para ser un trabajador del Estado, se debe realizar una carrera de fondo. Por ello es importante mantener siempre esa ilusión y trabajar con profesionales que te ayuden a preparar las oposiciones de infantil y primaria.

Desde el siguiente enlace podrás acceder a toda la información de la convocatoria de 2019, que servirá para orientarte sobre lo que encontrarás el próximo año si decides ir a por todas con la convocatoria.

Si aún no tienes claro si cumples con lo exigido para presentarte a las oposiciones de infantil y primaria, toma nota de los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más y no exceder la edad de jubilación.
  • Es necesario tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, la República de Islandia o del Reino de Noruega.
  • Tener la capacidad funcional para poder desempeñar de manera adecuada las tareas que se solicitan en el puesto de profesor de Educación Primaria.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No tener estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No estar trabajando como funcionario o en prácticas del mismo cuerpo al que se va a ingresar.
  • Haber superado los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente

Si cumples con todo esto además de tener tu vocación, solo te falta buscar la experiencia de la mejor academia de oposiciones de Murcia.

¿Qué especialidades se ofrecen?

Las enseñanzas de música, educación física, idiomas extranjeros o de aquellas otras enseñanzas que se determinen, serán impartidas por maestras y maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

Las especialidades se regulan por el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, siendo las siguientes en la Región de Murcia:

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Pedagogía Terapéutica
  • Audición y Lenguaje
  • Magisterio de Inglés
  • Magisterio de Francés
  • Educación Musical
  • Educación Física

Puedes consultar las bases y baremo de la última convocatoria de 2019:

¿Listas de interinos?

Y si no consigues tu plaza no te desanimes. Las listas de interinos tendrán que cubrir un mayor número de plazas vacantes y sustituciones. Esto permitirá a los aspirantes ir ganando experiencia que sumar en las siguientes oposiciones.

Desde el siguiente enlace podrás acceder a las listas de interinos aprobadas este mes de julio de 2021:

Debéis tener en cuenta que en esta última lista de interinos NO SE HA REBAREMADO a los aspirantes ya que no ha habido oposiciones, por tanto, si ya estabas inscrito continuarás con el mismo número y puntuación que el pasado curso.

¡Quiero empezar ya!

No lo dudes más, con el aplazamiento a 2022 se te presenta la oportunidad para tener más tiempo de estudio y un mayor número de plazas.

Para que consigas tu plaza en Grupo Pedro Nicolás te ofrecen un método de trabajo avalado por más de 25 años de experiencia, un profesorado experto de funcionarios docentes en activo, y unos materiales de calidad que te ayudarán a reducir los tiempos de estudio.

Y si acabas de graduarte o hace tiempo que no has opositado, en Grupo Pedro Nicolás son conscientes de que hay alumnos que parten de cero y alumnos más avanzados, así como de sus necesidades tanto laborales como familiares, por lo que se adaptan a tu ritmo.

No dejes pasar más tiempo y prepárate con la mejor academia de oposiciones de Murcia, contacta aquí.

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.