124 plazas Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Días
Horas
Minutos
Segundos
Plazo de inscripción finalizado

124 plazas Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

En el «BOE» núm. 149, de 23 de junio de 2021, la Subsecretaria de Cultura y Deporte publica la Convocatoria y Bases para la provisión de 124 plazas Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, por el turno libre y sistema de oposición.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 124 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2018 del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos por el sistema de ingreso libre (43 código 0313I, 44 código 0313J y 37 código 0313M) y 11 plazas por el sistema de promoción interna (3 código 0313I, 6 código 0313J y 2 código 0313M), de las comprendidas en los anexos I y V del Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Características

  • Grupo / Subgrupo

    A / A2

  • Escala / Subescala

    -

  • Denominación

    Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

  • Código

    -

  • Duración

    Nombramiento como funcionario de carrera

Requisitos

  • Titulación

    Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

  • Otros requisitos

    Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar

  • Normativa

    Lo dispuesto en el artículo 56 sobre los requisitos generales de acceso al empleo público del EBEP además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017

  • Vigencia de los requisitos

    Los aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo objeto de esta convocatoria, deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los siguientes requisitos.

Instancia

  • Modelo instancia (accede desde aquí)

    La presentación de la instancia se realizará por vía electrónica a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/PAG/ips, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen. Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790

  • Plazo presentación

    20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Desde el 24 de junio de 2021.

  • Lugar de presentación

    La solicitud se cumplimentará electrónicamente de acuerdo con su contenido y las instrucciones del Anexo V, siguiendo lo previsto en la guía para la cumplimentación de solicitudes de participación en procesos selectivos, disponible en la citada dirección electrónica.

  • Documentación a incluir

    -

  • Tasa

    23,10 EUROS. El ingreso del importe correspondiente a la tasa por derechos de examen se efectuará también obligatoriamente por vía telemática, ya sea con certificado electrónico o mediante el sistema «Cl@ve PIN», según la forma de presentación de la instancia.

124 plazas Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

Seguimiento del proceso

Contacto

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en «124 plazas Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos»

  1. no entiendo, todo ese temario es para esas plazas? toda la historia y legislación que aparece? me parece brutal !

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: