SMS | Reunión sindicatos con el Gerente 👩‍⚕️ 👨‍⚕️

Comisiones Obreras ha informado a través de un comunicado por redes sociales de los temas tratados en la última reunión con el Gerente del Servicio Murciano de Salud y que son de sumo interés para todos los empleados tanto sanitarios como no del servicio público.

¿Y de qué han hablado?

Bolsas cerradas: Las bolsas siguen cerradas después de 10 años, siendo esto el motivo de mayor polémica entre todos los profesionales que aspiran a entrar en ella. Tal y como afirma CCOO, no se abrirán como se esperaba este 1 de noviembre debido a problemas técnicos, según informó el Consejero de Salud. Además, indica que cabe aplazar la aportación de méritos de todas las bolsas unos meses hasta solventar esta incidencia para poder abrir todas las bolsas con un nuevo sistema de aportación de méritos mediante AUTOBAREMO con fecha de corte octubre 2020.

También se trató sobre la OPE actual en curso. La publicación de las notas definitivas de examen de las categorías que quedan por publicarse se publicarán antes de finalizar octubre para que puedan puntuar en la Bolsa de Trabajo los exámenes aprobados. Además, la aportación de méritos se hará mediante AUTOBAREMO, tanto de manera presencial como telemática. Esto último exigirá tener toda la documentación escaneada o en digital y como apoyo se habilitarán ordenadores en las gerencias de personal así como un servicio de cita previa en el Hospital Reina Sofía.

Sobre la Carrera y Promoción profesional de los interinos, el otro gran tema de la semana, se asumirá por el SMS la sentencia favorable a los intereses de los interinos y no se recurrirá. Por sentencia se tendrá que abonar lo que pertenezca según categoría al NIVEL 1 con carácter retroactivo desde enero de 2018. Tendrá derecho a recibir estas retribuciones todo aquel personal eventual o interino del SMS que tuviese 5 años o más de antigüedad a fecha de 4 de enero de 2018. Esta fecha es en la que se publicó la resolución del Gerente del SMS por la que se abría convocatoria para solicitar por parte del personal fijo el acceso al primer tramo de la carrera o promoción profesional.

Sobre los traslados externos del SMS, el organismo se compromote a sacar concurso de traslados ordinario de cada categoría antes de resolver la OPE de estabilización en cuanto se realice la incorporación de la OPE de 2014-2015-2016. Los traslados abiertos y permanentes se paralizan por errores jurídicos en revisión.

Sobre las bolsas de especialidades de enfermería comunitaria y enfermería pediátrica, ya se ha comenzado con el grupo de trabajo para poner en marcha cuanto antes las bolsas.

Y por último, sobre la recuperación de la jornada semanal de 35 horas, aun no siendo potestad del Gerente su implantación, los sindicatos aprovecharon la ocasión para insistir en la necesidad de recuperación de esta jornada y volver a llevar la propuesta a la Mesa General de la Función Pública que debe convocarse antes de final de año.

Os adjunto el comunicado distribuido por CCOO: 👇 👇 👇

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: