Lista de admitidos de las oposiciones a administrativos de la AGE 2021

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
  • El pasado mes de mayo se aprobó la convocatoria de 10.254 plazas para acceder a varios puestos de la Administración General del Estado y ahora el BOE ha publicado las listas provisionales de aspirantes.

Lista de admitidos de las oposiciones a administrativos de la AGE 2021

En mayo el BOE recogía la publicación de la convocatoria más numerosa en los últimos años con hasta 10.254 plazas para los futuros funcionarios. Además, en esta ocasión hay novedades en el sistema, y es que para agilizar las pruebas y evitar desplazamientos innecesarios, tanto la parte teórica como la práctica se realizarán el mismo día.

El Instituto Nacional de Administración del Estado (INAP) ha publicado la resolución donde indica las listas provisionales de admitidos y excluidos, así como los lugares donde se celebrarán las oposiciones en el próximo mes. En esta ocasión, según los datos de la INAP, el número de solicitudes ha superado las 100.000. Un total de 55.645 han sido para el Cuerpo General Auxiliar y 44.466 para el cuerpo General Administrativo.

Acceso al listado completo

Los aspirantes podrán acceder a distintas ramas dentro de la Administración General del Estado, en concreto:

  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 3.803 plazas de las cuales 850 serán de turno libre, 2.950 de promoción interna y 3 para estabilización.
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: 3.162 plazas de las cuales 650 serán de turno libre, 1.500 de promoción interna y 1.012 para estabilización.
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: 2.239 plazas de las cuales 781 serán turno libre, 1.050 de promoción interna y 408 para estabilización.
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: 480 plazas de las cuales 280 son de ingreso libre y 200 de promoción interna.

El listado de emplazamientos, horas y fechas ya está publicado en el BOE. Según ha determinado la administración pública, todos los ejercicios se harán en el mismo día y a la misma hora para facilitar el proceso. En total se prevé que serán hasta 21 sedes provinciales repartidas por todo el país: A Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Todos los aspirantes tendrán que consultar estos documentos para conocer dónde deben acudir para realizar las pruebas de la convocatoria y los horarios adecuados. Además, aquellos que no hayan sido admitidos tendrán un plazo de 10 días desde el pasado sábado para solucionar los problemas por los que no han entrado. La información de la solicitud puede modificarse en la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General.

Consulta todas las (OEP) ofertas de empleo público de todas las Administraciones

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario