GUÍA | 2 soluciones al problema para acceder a la bolsa con CL@VE PIN – Cita Previa en el SMS

Desde hace pocos días sucede un error con el uso de Cl@ve PIN 24h para acceder a la bolsa del Servicio Murciano de Salud.

Cl@ve

Este es el error que aparece tras solicitar el PIN temporal al intentar acceder al servicio

Cl@ve

Realmente no es un error, sino que es debido que un cambio en la configuración realizado por la Administración ahora exige un nivel más alto de seguridad para acceder a las bolsas del SMS.

El error que nos describe viene derivado de la forma en la que se ha realizado el registro en el sistema . En concreto, procede del nivel de seguridad asociado al registro mediante carta de invitación, que es menor que si se hubiera realizado mediante certificado digital o presencialmente en una oficina de registro. 

En su caso el organismo con el que desea tramitar exige que se disponga del nivel más alto de seguridad el cual sólo se obtiene si se registra presencialmente o mediante certificado digital

2 Soluciones al problema

Tenemos dos posibles formas de solucionar este inconveniente: una forma es acudiendo presencialmente a una oficina de registro que tenga capacidad de registrar el certificado cl@ve, y el otro modo es con el dni electrónico a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Vamos a tratar de explicar cada uno de los dos procedimientos:

Acudir a una oficina de registro

Para la resolución de su incidencia acuda por favor a una de las oficinas de registro en y solicite que se incremente su nivel de seguridad. Podrá consultar el listado de oficinas de registro en a través del siguiente enlace:

Un inconveniente es que para poder acudir a cualquier oficina de registro es necesaria cita previa.

Lo primero será buscar la oficina que más nos interese, por proximidad, porque tenga horarios más cómodos de cita o por ambas cosas. Buscaremos del siguiente modo:

clave

Cita previa en el Servicio Murciano de Salud

Además, y para más comodidad podemos solicitar cita previa en la Oficina de Asistencia de Registro del Servicio Murciano de Salud.

En esta oficina también nos atenderán en asuntos referentes a la bolsa de trabajo o a la oferta de empleo público del Servicio Murciano de Salud.

Accedemos a la solicitud de cita previa desde la página principal de la Web de Murcia Salud.

Una vez hayamos accedido, localizamos en el menú de la columna de la derecha el botón siguiente:

Tras hacer click la web nos mostrará las siguientes dos opciones:

clave

La segunda opción, cita previa telefónica automatizada, está bastante clara, hay que llamar y seguir los pasos del sistema automatizado.

Para concertar cita previa a través de la web, 7 días al a semana 24 horas al día, seguiremos los siguientes pasos, haciendo click en el botón indicado:

Tenemos que completar los 5 pasos indicados (1), indicar la oficina (2) y clickar en Continuar (3).

En Oficina (2), seleccionamos «Oficina de Asistencia en Materia de Registros»

clave

En Trámite, seleccionamos «Registro en sistema de identificación y firma CL@VE»

clave

Y click en CONTINUAR.

CLAVE

Seleccionamos un día:

clave

A continuación seleccionamos el horario que más nos interese de la tabla siguiente:

Y click en CONTINUAR

Completar el siguiente formulario con nuestros datos personales, al menos los requeridos:

clave

Aceptamos la protección de datos, completamos el CAPTCHA, y botón CONTINUAR.

CLAVE

Y tras esto el sistema emitirá un justificante con nuestra cita, indicando la fecha, horario y localizador de la cita. Además, nos enviará un SMS de confirmación.

clave

Recuerda, la oficina de registro del Servicio Murciano de Salud tiene su ubicación en el Edificio Habitamia, en Calle Central 7, 30100, Espinardo.

Con el DNIe de forma telemática

También podrá subir el nivel de registro accediendo a la opción «Registro, renuncia y modificación de datos en con certificado digital o DNI Electrónico».
Recuerde que es necesario disponer de un certificado digital instalado en el equipo o un lector conectado a un puerto USB para el uso del DNIe.


El enlace para la mejora telemática es:

Más información

Dispones de más información en el siguiente enlace:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: