El SMS implanta la elección y adjudicación de plazas de forma telemática

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
  • El SMS implanta la elección y adjudicación de plazas de forma telemática.
  • Para las categorías donde no haya un gran número de aspirantes
    seleccionados, si la situación sanitaria lo permitiera, por razones de eficacia y
    celeridad, la elección de destino podría hacerse de forma presencial

La implantación de este procedimiento telemática requiere la posesión de un certificado digital por parte del interesado.

Hasta la fecha, la elección de las plazas y la adjudicación de las mismas venían realizándose mediante la convocatoria de los aspirantes seleccionados a un acto presencial único, en el cual, por orden de puntuación y turno, elegían una de las plazas ofertadas, que se le asignaba en ese mismo acto.

El cambio a la modalidad telemática es debido a la situación sanitaria actual y alarga la digitalización de los procesos selectivos que se empezó con la implantación telemática de los procesos de gestión de las bolsas.

Instrucciones

Primero.- Las presentes Instrucciones tienen por objeto aprobar el procedimiento para la elección y adjudicación de plazas al personal que haya superado los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público del Servicio Murciano de Salud.

Segundo.- El procedimiento se iniciará mediante anuncio del Jefe de Servicio de Selección de Personal del Servicio Murciano de Salud convocando al personal seleccionado a la elección de la plaza obtenida en el correspondiente proceso selectivo.

Dicho anuncio será publicado en los Tablones de anuncios de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud y en las siguientes direcciones:

www.sms.carm.es/somos (intranet) y www.murciasalud.es/oposicionsms
(Internet),

sin perjuicio de que igualmente sea comunicado a los interesados vía email o sms.

La convocatoria irá acompañada de un anexo indicando el orden que ocupan
los aspirantes en el listado de seleccionados así como el orden en el que deben
elegir plaza, pudiendo éstos no coincidir, en función de que la convocatoria ofertara plazas por el turno de Promoción Interna y/o por el cupo de discapacidad.

Tercero.- La solicitud de elección de plaza por parte de los aspirantes seleccionados se hará de forma telemática a través del formulario habilitado al efecto en la dirección de internet https://sede.carm.es/sms/seleccion/
oposiciones/, entrando en la opción “Elección de Plaza”.

También se podrá acceder través de la página www.murciasalud.es/
oposicionsms, en el apartado de “Gestiones y trámites” de la oferta de empleo correspondiente.

Tras acceder al citado formulario deberán seguir los pasos indicados en la web.

Cuarto.- El interesado deberá seleccionar por orden de preferencia tantas plazas como la aplicación le indique, pudiendo éstas variar con respecto al orden obtenido en el listado definitivo de aspirantes seleccionados, en función de que la convocatoria ofertara plazas por el turno de acceso libre, promoción interna y cupo de discapacidad.

Tendrán preferencia para elegir plaza los que ingresen por el turno de promoción interna sobre los del turno de acceso libre.

El personal que haya sido seleccionado por el cupo de discapacidad solicitará
plaza en el orden que le corresponda por la puntuación obtenida en el turno por
el que haya accedido.

Quinto.- Una vez finalizada la elección, deberá firmar y registrar la solicitud
pulsando la opción “Presentar solicitud”. Para ello deberá estar en posesión del
DNI electrónico, certificado digital o Sistema Clave. Sería recomendable imprimir un resguardo a modo de justificante, para lo cual deberá pulsar el enlace “Descargar resguardo”.

Sexto.- Durante el plazo de presentación de solicitudes los aspirantes podrán modificar sus peticiones. Para ello, deberán acceder nuevamente a la aplicación informática, cambiar su selección y pulsar la opción “presentar solicitud”.

Esta última quedará grabada y anulará la precedente.

Séptimo.- El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a
contar a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria
en los lugares anteriormente indicados.

En el caso de no realizar dicho trámite, no se podrá optar al nombramiento en alguno de los puestos que hubieran sido elegidos por los candidatos que sí lo hubieran realizado en tiempo y forma, y ello, aunque ocupen un lugar inferior en
la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas.

Octavo.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud dictará la resolución aprobando el correspondiente listado provisional de las plazas adjudicadas.

En dicho listado se hará constar los apellidos, nombre y DNI de los interesados en la forma establecida en la legislación correspondiente en materia de protección de datos personales, con indicación las plazas obtenidas por éstos.

Noveno.- Contra la mencionada resolución se podrá interponer reclamación
en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a su publicación
en los lugares anteriormente citados.

Las reclamaciones se presentaran de forma telemática, accediendo a la misma dirección o página web utilizada para la presentación del formulario de solicitud de destino, para lo que deberán entrar en la opción “reclamación provisional” y seguir las instrucciones que la propia aplicación indique.

Una vez realizada la reclamación, se deberá firmar y presentar la reclamación pulsando el botón “Presentar reclamación”, para ello deberá estar en posesión del DNI electrónico, certificado digital o Sistema Clave.

En esta misma dirección y plazo, los interesados, tras haberle adjudicado destino provisional, deberán obligatoriamente cumplimentar el documento de “Declaración de previsión de incorporación, tras el nombramiento”, que quedará automáticamente grabado sin necesidad de presentación.

Décimo.- Las reclamaciones a la que se refiere el punto anterior se resolverán mediante la resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se nombra personal estatutario fijo del Servicio Murciano de Salud al personal que haya sido seleccionado en las distintas pruebas selectivas.

Undécimo.- Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.

Murcia, 25 de febrero de 2021.—El Director Gerente, Francisco José Ponce Lorenzo.

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario