Reunión comisión mixta de la Bolsa del SMS el 9 de febrero de 2021

Reunida la comisión mixta de la Bolsa del SMS el 9 de febrero de 2021, se han tratado los siguientes puntos en su orden del día

Situación baremación bolsa de trabajo 2020

Ha habido retrasos por procedimientos informáticos aunque se prevé que para el 15 de mayo puedan estar baremados todos los expedientes.

Aunque se esté comunicando vía e-mail la admisión o exclusión de la Bolsa, saldrá un listado provisional de admitidos y excluidos (cuya publicación está prevista para febrero) con período de subsanación igualmente, como en años anteriores.

Constitución Comisión Técnica de Bolsa

Se va a crear un nuevo órgano de Bolsa que tiene como objetivo la vigilancia, control y seguimiento de la Orden de Bolsa. 

Este órgano estará formado por:

  • 12 miembros del SMS estatutarios fijos.
  • 8 de la dirección de RRHH del SMS.
  • 4 e la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Mejora en la gestión de las bolsas

El SMS propone una nueva normativa de bolsa, siendo necesaria la adaptación y modificación de los baremos para lo que propone la creación de un grupo de trabajo.

Entre sus propuestas, tenemos:

  • Incluir resto de administraciones como ámbito en todas las categorías.
  • Para quien lleve más de 2 años en una vacante y se puede activar para vacantes en otras áreas, se propone poder aplicar las mismas sanciones por rechazar vacante.
  • Delimitar los contratos que requieren esfuerzo físico y así poder saltar el llamamiento quien tenga limitaciones.
  • Contratos de embarazadas para los contratos Covid, que puntúen.

Además por parte del SMS se va a estudiar el incluir en el sistema informático la posibilidad de elegir ámbito dependiendo del área, para personalizar la elección del profesional que quiera trabajar en atención primaria en un área de salud o en atención especializada en otra área.

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario