231 cursos gratuitos en junio para desempleados y ocupados de la CARM

  • 3.345 ocupados y desempleados pueden inscribirse aún a estos 231 cursos gratuitos en junio para desempleados y ocupados.
  • Podrán especializarse con el SEF en un buen número de sectores profesionales como la gestión empresarial, la hostelería y el turismo.
  • La inscripción, aún abierta para muchas de estas acciones formativas, puede consultarse en www.sefcarm.es

231 cursos gratuitos en junio para desempleados y ocupados

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha programado para este mes de junio 231 cursos gratuitos con 3.345 plazas. De estas acciones formativas, 188 están dirigidas a desempleados y 43 a trabajadores en activo que deseen mejorar su cualificación profesional.

En total serán 38.498 horas de formación para el empleo, impartidas por entidades de formación en 25 municipios de la Región de Murcia y que abordarán las competencias y habilidades de 22 familias profesionales y especialidades distintas como las relacionadas con la gestión empresarial, la hostelería y el turismo, entre otras.

De esta manera, los desempleados tienen este mes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de especialidades, que les prepararán, por ejemplo, para trabajar en las nuevas técnicas que demanda el sector agrario con el curso de ‘Drones aplicados a la agricultura’, que se impartirá en Molina de Segura. Otra de las acciones formativas programadas, que se desarrollará en Jumilla, es la de ‘Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel’.

Por lo que respecta a la oferta destinada a trabajadores ocupados, éstos podrán actualizar su perfil profesional realizando un curso relacionado con su ocupación actual o bien reorientar su trayectoria profesional en otros sectores distintos. Algunos de estos cursos son ‘Gestión de recursos humanos’ y ‘Actividades de gestión administrativa’, que se impartirán en Murcia y Las Torres de Cotillas, respectivamente.

Asimismo, los autónomos que hayan cesado su actividad a consecuencia del Covid-19 cuentan este mes de junio con una nueva oferta de cursos online ‘Autónomo Reactiva’. Se trata del programa específico que el SEF, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destina a este colectivo para ayudarle a volver al mercado laboral con la adquisición de nuevas habilidades y recursos como los relacionados con el marketing digital, el comercio online y la gestión comercial, entre otros aspectos.

Información e inscripciones estos 231 cursos gratuitos en junio para desempleados y ocupados

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada acción formativa a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web www.sefcarm.es. En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo imparte, que es a quien se tiene que dirigir para presentar su solicitud.

El SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de ayudas para desempleados que participen en estas acciones formativas. Así pues, los alumnos que residan a más de 50 kilómetros de distancia de la entidad que imparte el curso que realizan, pueden sufragar los gastos generados por desplazamiento o manutención.

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: