1850 plazas de Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

1850 plazas de Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Días
Horas
Minutos
Segundos
Plazo de inscripción finalizado

1850 plazas de Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

En el «BOE» núm. 153, de 27 de junio de 2022, la Agencia Estatal de Administración Tributaria publica la Convocatoria y Bases del concurso-oposición de 1850 plazas de Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, por el turno libre y por oposición.

Características

  • Grupo / Subgrupo

    C / C1

  • Escala / Subescala

    -

  • Denominación

    Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

  • Código

    -

  • Duración

    Nombramiento como funcionario de carrera

Requisitos

  • Titulación

    Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo se estará a lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, BOE de 14 de marzo, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

  • Otros requisitos

    Conforme a lo dispuesto en el artículo noveno de la Ley 39/1970, de 22 de diciembre, sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios, modificada por Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación

  • Nacionalidad

    Sólo podrán participar los candidatos y las candidatas de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

  • Normativa

    Lo dispuesto en el artículo 56 sobre los requisitos generales de acceso al empleo público del EBEP además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017

  • Vigencia de los requisitos

    -

Instancia

  • Modelo instancia (accede desde aquí)

    Las solicitudes se presentarán por vía electrónica. La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. Las solicitudes deberán cumplimentarse y presentarse electrónicamente en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos y las candidatas en los procesos selectivos que se establezcan.

  • Plazo presentación

    20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Desde el 28 de junio de 2022

  • Lugar de presentación

    http://administracion.gob.es/PAG/ips

  • Documentación a incluir

    La presentación por esta vía permitirá: – La inscripción en línea del modelo oficial. – Anexar documentos a la solicitud. – El pago electrónico de las tasas. – El registro electrónico de la solicitud.

  • Tasa

    15,57 euros. El ingreso del importe se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips) en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo. La constancia de correcto pago de las tasas estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.

Seguimiento del proceso

Contacto

  • Consultas sobre el proceso

    SGPIP-SSC@dgip.mir.es

  • Información y ayuda durante la inscripción

    La presente convocatoria se publicará, además de en el «Boletín Oficial del Estado», en la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es), en la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (www.institucionpenitenciaria.es), y en el Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es).

  • Web de Instituciones Penitenciarias

    https://www.institucionpenitenciaria.es

Consulta todas las ofertas de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas por los Ayuntamientos de nuestra región

OPEs de la Región

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.