10254 plazas de la Administración General del Estado convocadas

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
  • Las principales novedades de estas convocatorias son, por un lado, el importante volumen de plazas y, por otro lado, la agilización de los procesos selectivos, al introducir ya una de las reformas anunciadas el pasado miércoles por el ministro Miquel Iceta, la realización de dos pruebas, teórica y práctica, el mismo día
  • Destacan, por el volumen de plazas, 3.803 para el Cuerpo General Administrativo, 3.162 para el Cuerpo General Auxiliar y 2.239 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado
  • Los exámenes para los procesos selectivos de las plazas que hoy se convocan arrancarán en el mes de noviembre
  • Estas convocatorias corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilización 2017 y 2018.

Los exámenes de las 10254 plazas de la Administración General del Estado están previstos para este noviembre

Días
Horas
Minutos
Segundos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes 28 de mayo de 2021, la convocatoria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de distintos procesos selectivos para la Administración General del Estado (AGE), cuyos exámenes comenzarán en el mes de noviembre.

Administración General y Auxiliar de la Administración General

Son 10.254 plazas, de las que 799 (7%) se reservan para el cupo de personas con discapacidad. Del conjunto de plazas de los procesos selectivos que hoy se convocan, destacan por su volumen 3.803 plazas para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (850 turno libre, 2.950 promoción interna y 3 para estabilización), 3.162 para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (650 turno libre, 1.500 promoción interna y 1.012 estabilización).

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

También se convocan hoy 2.239 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (781 libres, 1.050 promoción interna y 408 estabilización) y 480 plazas para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (280 ingreso libre y 200 promoción interna).

Se agilizan los procesos

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presentó el miércoles de esta semana el documento ‘Orientaciones para actualizar los procesos selectivos en la Administración General del Estado’, para adaptarlos al relevo generacional, la irrupción de la inteligencia artificial y las nuevas necesidades de talento que requiere la Administración del siglo XXI.

Una de las principales conclusiones, tras meses de debate en el que han participado un centenar de expertos en materia de selección de personal, ha sido la necesaria agilización de los procesos selectivos, que las medidas se vayan aplicando de forma gradual hasta su implantación total en 2025.

En las convocatorias que hoy se publican ya se aplica una de estas medidas para agilizar los procesos selectivos: la realización de dos exámenes, teórico y práctico, el mismo día, lo que permitirá acortar la duración del desarrollo de las pruebas y evitar desplazamientos a los opositores.

Desglose de plazas

Las plazas que en su totalidad se convocan hoy, quedan distribuidas por cuerpos y escalas de la siguiente manera:

10254 plazas AGE

Instancia

  • Solicitudes

    Modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias). La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

  • Plazo presentación

    20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Del 31 de mayo de 2021 al 25 de junio de 2021.

  • Lugar de presentación

    https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

  • Documentación a incluir

    Se acompañará a la instancia la siguiente documentación original o fotocopia compulsada: a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o número de identidad de extranjero en el caso que corresponda. b) Fotocopia compulsada de la titulación exigida en el punto 2.1 de las bases o certificación oficial acreditativo de su obtención y presentación de su correspondiente homologación oficial en caso de titulaciones obtenidas en el extranjero. c) Fotocopia compulsada del carnet de conducir. d) Resguardo acreditativo del pago de la correspondiente tasa por derechos de examen:

  • Tasa

    Pago online, la que corresponda conforme la categoría de inscripción

Cuerpo

Derechos de examen

Familia numerosa

Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre)


11,54

5,77

Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre)

15,42

7,71

Técnicos Auxiliares de Informática (ingreso libre)

15,42

7,71

Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre)

23,10

11,55

Gestión de Sistemas e Informática (ingreso libre)

23,10

11,55

10254 plazas AGE

Seguimiento del proceso

Contacto

  • Incidencias técnicas durante la inscripción

    Deberán dirigirse al teléfono 060, o enviar un correo a la dirección: cau.060@correo.gob.es

  • Punto de Acceso General para la Inscripción

    https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

Consulta la oferta de empleo público 2020

En la sección AYUNTAMIENTOS encontrarás las ofertas de empleo público oficiales publicadas de nuestra región

AYUNTAMIENTOS
Facebook
Telegram
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «10254 plazas de la Administración General del Estado convocadas»

  1. Buenos días: si se presenta la solicitud para auxiliar administrativo de AGE con certificado digital, que documentación hay que adjuntar????
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.